Bienvenidos a Mexico

Finalmente estás aquí y esperamos que estés listo para comenzar con tu recorrido por México! Para que pueda disfrutar de tu viaje de la mejor manera posible hay algunas cosas importantes que tomar en cuenta.

Seguridad

México es generalmente un país seguro y el más amigable con personas tan cálidas y serviciales como cualquiera en el mundo. Probablemente usted ha sido advertido sobre Ladrones y otras cosas que son imposibles de evitar como en cualquier otro lugar, pero con un poco de sentido común, no tienes ninguna razón para temerle a la tierra de los Mariachis y las Margaritas, más que a tu propio lugar de origen. La gran diferencia es que aquí todo es nuevo, así que no deje pasar esta oportunidad antes verlo por tus propios ojos. Permanece en áreas con mucha gente. Si piensa que está en un área insegura, probablemente lo estás. Trae contigo tus cosas de valor o déjelas perfectamente guardadas en la Caja de Seguridad del Hotel en todo momento. Y recuerda, si tiene alguna pregunta por favor no dude en preguntarnos, para eso estamos aquí!

Salud, Comida y Agua

Las historias de la Venganza de Moctezuma, El Turista, y muchísimas más terribles enfermedades te fueron mostradas como argumentos y razones por las cuales no debería ir a México. Qué bien que no escuchaste a sus menos intrépidos amigos y familiares y está aquí en la tierra de la serpiente emplumada Quetzalcoatl, el dios de la lluvia Tuc, y sí, desafortunadamente diarrea de viajeros. La cosa más importante para evitar enfermarse tiene que ver con el agua.

  • Bebe! Por lo menos dos litros de agua al día o más si vas a realizar alguna o más actividades de aventura. Siempre toma agua purificada y si tienes dudas, pregunta. En general, los mexicanos saben de la importancia de tomar agua y hielo purificado, pero nunca está de más preguntar.
  • Come! Uno de los aspectos que más se pueden disfrutar de la cultura Mexicana es su variedad gastronómica mundialmente reconocida. Sabemos que esos puestos de tacos al lado de la calle huelen muy bien, solo asegúrate que el plato en el que se están sirviendo este seco y que quien lo está preparando no esté tocando la comida con sus manos.
  • Lávate! Asegúrate de lavar tus manos frecuentemente y definitivamente antes de comer e después de ir al baño. Es bueno tener un gel antiséptico para esas ocasiones donde el agua y jabón no están disponibles o convenientes.

Cambiando de Efectivo

Actualmente, la mejor manera para obtener dinero efectivo es usando una tarjeta bancaria en alguno de los miles de cajeros automáticos que se encuentran inclusive en zonas rurales. Si usted llega a México con efectivo y quiere cambiarlo, el mejor lugar para hacerlo es en una Casa de Cambio. Los dólares americanos son aceptados ampliamente, aunque el tipo de cambio puede variar dependiendo la zona en la que te encuentres. También es posible cambiar otras divisas en ciudades grandes ya sea en los bancos multinacionales o sus afiliados (Banamex, Santander, Bancomer)

Propinas

Si usted tiene alguno de nuestros viajes, las propinas para su camarista, botones, y meseros pueden ya estar incluidas en su tarifa. Si no, siga la siguiente guía: camaristas US $1.00-2.00/noche/habitación; botones US $1.00/maleta/cada ocasión; meseros 10%-15% en el total de la cuenta. Para guías locales, US $3.00-$5.00/persona/tour de medio día, US $5.00-$10.00/persona/tour de día completo. No hay propina incluida para el guía de Journey Mexico y no es obligatorio pagar una; sin embargo, si el desempeño de su Guía llenó o sobrepasó sus expectativas y desea darle una propina, Journey Mexico recomienda US $7.00-$15.00/día/persona.